Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se ubica en los terrenos más altos del barrio Mervelet de Ginebra. En el corazón de una zona residencial rápidamente cambiante, el sitio tiene los restos de un jardín-ciudad con casas y árboles antiguos dispersos.
Dependiendo del uso y contexto, la piel exterior del edificio puede tener varias superposiciones expresivas. Reacciona como una interfaz sensible entre los habitantes y su entorno percibido y vivido. Hacia el sur y el oeste, el conjunto alternativo de módulos de hormigón prefabricados crea la estructura de una colmena habitada.
En las logias, las barandillas de acero inoxidable se inclinan hacia delante y giran gradualmente. Crean un revestimiento curvo que se percibe de manera diferente dependiendo de la luz del día y la ubicación. Este arreglo ofrece privacidad y transparencia.
La combinación áspera de materiales de construcción continúa en áreas comunes; Una losa de hormigón pulido en el suelo, paredes cubiertas con cemento y hierro para las barandas de las escaleras. La madera de roble utilizada para el pasamanos y las puertas de entrada crea una sensación doméstica y nostálgica al entrar en los apartamentos.
Dentro de los apartamentos, el gran pasillo permite vistas a través de las áreas de día y noche, y crea un espacio con múltiples usos. En las habitaciones, ventanas altas y bajas alternantes definen el volumen. Las salas de estar con ventanas de cristal de ancho completo continuan en las logias. Estos alojamientos exteriores se proyectan hacia los árboles y paisajes circundantes.
Estas tipologías y arreglos proporcionan a las viviendas los atributos distintivos de una casa familiar rodeada de un jardín. Al hacerlo, las 63 unidades de vivienda de servicios públicos están diseñadas como un edificio-villa.